Crear una Base de Datos MySQL

Crear una base de datos MySQL nueva es mucho mas sencillo de lo que puede parecer. Teniendo en cuenta que se ha de hacer desde nuestro panel de hosting, lo facilita aún mas…

Panel de Control de un hosting

Son muchos los paneles de control que se utilizan en el mundo WEB, pero 2 son los mas extendidos. Como Cpanel es el número uno y el recomendado para instalar cualquier joomla, y demás cms, vamos a tomarlo como ejemplo para crear una base de datos con su respectivo usuario y clave.

Acceso a Cpanel y creación de la base de datos

Por norma general para acceder a nuestro Cpanel es suficiente con añadir la extension cpanel a nuestro dominio añadiendo una barra inclinadab (/) entre el dominio y cpanel. Lo muestro aqui > www.TUDOMINIO.com/cpanel .

Tambien es factible que se deba utilizar el mismo metodo pero con dos puntos (:) en vez de la barra inclinada (/) y la numeración 2083. Lo muestro aqui > www.TUDOMINIO.com:2083

Login Cpanel

Accedemos con nuestro usuario y clave. En en cuadro, como apartado, Bases de Datos, es donde vamos a crear nuestra base de datos de forma muy sencilla y rapida, con su usuario y clave. A continuación, muestro unas imagenes ordenadas para que lo entiendan sin mayor esfuerzo.

Plesk y otros paneles de control

Para plesk no cambia mucho. Muestro una galeria ordenada para su creación de plesk.

1+
¡ Compartelo en tus Redes Sociales !

1 comentario en «Crear una Base de Datos MySQL»

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Lorenzo Lardillier Sanchez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a htpps://www.unelink.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad