Instalar servidor web

Instalacion y configuracion servidor web para joomla

Seguramente muchos de nosotros tenemos por ahí, tal vez al borde del tacho de basura, alguna computadora obsoleta, digamos un Pentium II de 266Mhz, con 64Mb de memoria, con un HD de 4Gb y con cualquier placa de video para la instalacion y configuracion servidor web.
Si tal es el caso le digo que no la tiren, todavía sirve. Si aunque parezca mentira se pueden llegar a asombrar lo que se puede hacer con una máquina de esas características.
Si, ya sé que XP ni hablar de instalar, inclusive hasta el Windows 98 se arrastra, pero para el pingüino, GNU/Linux, no hay nada imposible.Les voy a contar como armé un servidor web personal (que inclusive pronto estará on line ya  que estoy tramitando el dominio) con una máquina similar, en realidad un poquito mejor, pero para el caso serviría igual a la que nombré al principio…

Leer más

Cómo crear una web y ganar dinero escribiendo articulos

Si te dedicas a publicar articulos en internet y tienes la atención de los navegantes reflejado en tus analísis de seguimiento de tu web a un nivel medio/alto, en algún momento, seguramente te habras planteado cobrar para que el que te visite, pueda leer tus articulos, libros, explicaciones técnicas detalladas, relatos, cuentos… y más aún se llevas tiempo haciendolo, siendo una alternativa seria, para ayudarte a completar tu sueldo, hace tiempo congelado.
Si has tomado la decisión de hacerlo y probar suerte, con joomla, es bastante mas sencillo de lo que se puede llegar a pensar o creer…

Leer más

¿Desarrollar en local o en Remoto?

Cada Wamp o Lamp esta montado a la manera de su creador, unos con librerias x activas y otros no, esto significa que segun que extension queremos emplear nos dara problemas o no. Si trabajan en local, prueben su sitio online antes de enfrascaros en buscar porque no se instala mi extension joomla, porque me hace esto o lo otro…

Leer más

Clonar componentes Joomla!

Duplicar o clonar  un componente joomla! es una tarea algo complicada pero no imposible. Son muchas, si no bastantes las demandas para la duplicacion de un componente joomla por distintos motivos. Las mas comunes son poder presentar varias listas de precios del mismo producto segun pais y moneda, presentar varios catalogos o incluso directorios o productos para clasificados para distintos paises o tipos de productos en la misma web joomla! y con el mismo componente.  Los componentes que mas se demandan duplicar son componentes joomla! como VirtueMart, AdsManager, Mosets Tree y otros. A continuacion les mostrare como duplicar el componente virtuemart 1.5, la nueva version beta ya integrada en el MVC Joomla 1.5, que les servira de muestra para la duplicacion de otros componentes joomla! que seguro en alguna ocasion se le ha planteado el dilema…

Leer más

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad