Ayuda recuperando usuarios de joomsocial

Diseño web Foro Extensiones Joomla JomSocial Ayuda recuperando usuarios de joomsocial

  • Este debate tiene 5 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 2 meses por Anónimo.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #88008
    blankAnónimo
    Invitado

    Saludos y abrazos fraternos a todos en la comunidad SoloJoomla… Antes que nada ofrezco excusas si mi post no encaja en la catergoría. Sólo no encontré una mejor.

    PROBLEMA: Como mi joomla no volvió a dejar instalar nada, no deja subir componentes, plantillas, etc y he intentado de todo para solucionarlo sin poder hacerlo, he decidido hacer una nueva instalación de joomla en otra carpeta del mismo sevidor. El portal al que me refiero (www.aceucolombia.org) está activo y cuenta con unas 250 visistas diarias y tiene mas de 300 usuarios inscritos a traves de una aplicación de comunidad creada con joomsocial 1.0XXX….. obviamente el portal sigue en linea mientras preparo el nuevo portal (www.aceucolombia.org/portal) incluyendo contenidos y creando una imagen renovada…. LA PREGUNTA O PROBLEMA QUE TENGO AHORA ES: He instalado de nuevo el componente community (joomsocial) en su version 1.2.194 y quiero que al hacer la transisión entre portales, los usuarios que tenia hasta el momento sigan inscritos en el nuevo portal consevando su avatar (o foto de perfil) y obviamente sus datos de registro.

    Alguien me ayuda a saber como hacerlo? ¿Se puede o no? ¿cambiaria en algo por ser versiones difererntes?

    De antemano agradezco las respuestas

    ¡ Compartelo en tus Redes Sociales !
    #88012
    blankRedlo
    Participante

    Hola. Bueno lo primero esta en que la version actual de Jomsocial (con una sola o) es la 1.6.xxx. Deberias actualizar la version de tu portal actual e instalar la misma en el nuevo, para evitar posibles problemas.

    Una vez las tengas sincronizadas las versiones, iras a tu panel de control y accederas a phpmyadmin, seleccionaras tu base de datos actual y pincharas en la pestaña Exportar. En el cuadro Exportar de la izquierda de tu pantalla, buscaras las tablas con el nombre y6z4i_community_xxx y manteniendo la tecla CTRL, seleccionaras todas esas tablas. El siguiente paso es ir al cuadro de la derecha Estructura y seleccionar la opcion Añada DROP TABLE…, esto te servira para no tener que eliminar el usuario con ID62 que es el super administrador. Lo siguiente es ir al cuadro de abajo de tu pantalla Enviar (genera un archivo descargable) y seleccionar si quieres o no comprimir esas tablas, que al ser solo trecientos usuarios, no tienes porque, pero si quieres guardarlos pues mejor que si, y pinchas en continuar, guardas el archivo.

    Ahora vamos a importar las tablas guardadas a la nueva base de datos. Descomprime, si lo has guardado. Selecciona la nueva base de datos y pinchas en la pestaña Importar, en el cuadro Archivo a importar, pulsas en examinar, buscas y seleccionas el archivo descomprimido de las tablas que has guardado y pinchas en continuar. Con esto consigues pasar los datos de una base de datos a otra, sin problemas si todo esta bien.

    Hay otros modos de hacerlo, pero este es el que te aconsejo.

    #88036
    blankAnónimo
    Invitado

    Gracias Redlo por la respuesta…. antes de leer tu respuesta hice lo que dijiste…. pero no de la mejor manera… es decir, exporté la base de datos de mi antiguo portal, la importé en el nuevo e instalé el jomsocial en una versión diferente a la que tenía el resultado fue algo catastrófico. Por ejemplo…. ningun usuario tenia su avatar… me puse a comparar y la nueva versión del jomsocial cambia la ruta de las carpetas del avatar… y de ahí en adelante otro montón de errores…. volveré a instalar joomla para hacer el procedimiento que me recomiendas… gracias de nuevo por ser oportuno.

    EDITO PORQUE SE ME OCURRIÓ UNA IDEA MEJOR JAJAJA:

    SI QUISIERA SOLAMENTE IMPORTAR LOS USUARIOS Y LOS ARTÍCULOS DE MI ANTIGUO PORTAL…. A UNA INSTALACIÓN LIMPIA DE JOOMLA Y POSTERIORMENTE INSTALAR EL JOOMSOCIAL. ¿EXISTIRÍA ALGUN PROBLEMA APARTE DE PERDER SUS AVATARES, MENSAJES DE ESTADO Y ESAS COSAS? LO QUE EN ULTIMAS ME INTERESA ES QUE ELLOS PUEDAN LOGUEARSE EN EL NUEVO JOOMSOCIAL, ASÍ TENGAN QUE SUBIR AVATAR DE NUEVO Y CREAR DE NUEVO SUS GRUPOS, ETC…. LO QUE NO QUIERO ES TENER QUE ANUNCIARLES A TODOS LOS USUARIOS QUE DEBISO A LOS CAMBIOS EN EL PORTAL, TENGAN QUE HACER DE NUEVO EL REGISTRO.

    EN CONCRETO LAS PREGUNTAS SON 2:

    1. ¿QUE TABLAS DE LA BASE DE DATOS DEBERÍA TRASLADAR DE MI ANTIGUO PORTAL AL NUEVO PARA OBTENER LOS USUSARIOS Y ARTÍCULOS?
    2. ¿DESPUES DE IMPORTAR LA TABLA DE USUARIOS Y POSTERIORMENTE INSTALAR JOMSOCIAL (1.5 o 1.6 DIGAMOS) mis usuarios automáticamente podrán loguearse en la comunidad?

    disculpen tanta vuelta…. pero realmente el joomla se jodió y no encuentro otra que hacer una nueva instalación ya que la anterior no deja subir ni siquiera una plantilla

    #88124
    blankAnónimo
    Invitado

    alguien porfa me ayuda con mi inquietud.

    #88125
    blankRedlo
    Participante

    Las tablas que debes exportar, estructura y datos, inluyendo el DROP TABLE, son :

    y6z4i_categories , y6z4i_sections , y6z4i_users , y6z4i_content , y6z4i_content_frontpage y y6z4i_content_rating (esta ultima si utilizas el sistema para votar tus contenidos)

    Tus usuarios podran loguearse sin problemas una vez instalado el jomsocial. Recuerda instalar un plugin para redireccionar al registro de jomsocial si no lo haces directamente.

    #88132
    blankAnónimo
    Invitado

    Muchas gracias Redlo. Tan pronto como esté andando aviso en la comunidad para que vean el trabajo

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
¡ Compartelo en tus Redes Sociales !
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad