Cpanel VS Plesk

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 10)
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  • #108403
    felipergueza
    Participante

    Anteriormente siempre habia trabajado con proveedores que administran sus hosting con la herramienta de Cpanel, en estos momentos he cambiado de proveedor el cual trabajan con Plesk.

    A los usuarios de este foro les pregunto, Cual consideran que es mejor de las dos herramientas y por que?

    #108404
    Robert
    Participante

    El porque a modo tecnico, no sabria decirte, pero si cual es el mejor para mi y porque me cambie de uno a otro.

    Trabajaba con Plesk y a uno de mis clientes con bastante trafico y usuarios le sucedia, que una vez a la semana tenia que reiniciar, bien el servidor completo o el apache. ¿Porque? porque la tabla de sesiones no se le vaciaba y al alcanzar un peso exagerado en esa tabla, el servidor fallaba por todas partes y tenia que reiniciarse. Hay metodos para que se reinicie cada x tiempo, pero segun el metodo empleado, tiene unos riesgos, dicho por los administradores.

    Los de paralells (plesk) te ofrecen una version gratuita, que es empleada por las empresas de hosting, mientras que el panel de control Cpanel cuesta unos 15€ al mes, con derecho a asistencia con sistema de tickets personalizado.

    Con Cpanel es mucho mas sencillo pasar de una version php a otra. Funciona a modo de paquetes, es decir, que puedes pasar de una 5.1.x a una 5.2.x o 5.3.x sin pasar por cada versión.
    Mientras que con plesk, tienes que ir de una a una, si no tienes conocimientos suficientes.

    Con Plesk he tenido mil problemas, con cpanel NUNCA, ni un solo problema en años que llevo trabajando con ese sistema.

    Y claro, Plesk es gratuito y Cpanel no, pero hoy día tienes empresas que ofrecen hosting gratuito sin publicidad y con Cpanel. Por lo que ya no hay excusa.

    Todo dicho desde mi punto de vista como usuario final y no experto.

    #108405
    Federico Piccoli
    Participante

    Ciao

    A diferencia de Robert yo uso plesk desde hace 3 años y no tengo ningun problema (de la misma manera tampoco tuve problemas con otros paneles en otras empresas), en mi opinión los problemas con los servidores generalmente son debidos a la pericia de quien programa y gestiona el servidor, pero éso no puedes evaluarlo hasta que llevas unos meses usandolo.

    #108411
    Redlo
    Participante

    Lo que indica Robert sobre Plesk, usuarios joomla y la tabla de sesiones, sucedio tambien aqui en solojoomla.

    Plesk funciona perfectamente con joomla, pero… OjO con las webs con mucho trafico y cuentas de usuario. Si, hay remedio, pero como bien dice Federicco, depende y mucho de la pericia de los administradores y/o encargados de la configuración del hosting.

    Luego hay una cosa que sucede tambien con plesk y servidores Linux y que hoy día con joomla 2.5 con la opción DESCUBRIR, si subimos primero la plantilla desde el cliente ftp se solventa y en joomla 1.5 con la famosa capa FTP ( Saber Más ), pero en TODAS las cuentas de hosting que incluyen Plesk, en las cuales he trabajado, mias y de clientes, lo cual no quiere decir que suceda en todos los hostings, los permisos de carpetas y archivos, al instalar una extension desde el administrador joomla, Linux indica que el usuario propietario de esos archivos y carpetas, es ROOT u otro, segun configuración linux, lo que puede llegar a dificultar la edición de los mismos, en caso de necesidad.

    Otro punto que he llegado a “SUFRIR” es la configuración global que incluye la instalación de un Plesk, es la generación de archivos Logs muy pesados, llegando a sobrecargar el espacio de un servidor o hosting. Las consecuencias es que si desconoces el hecho de que eso se puede configurar desde Plesk para reducir el tiempo temporal para su eliminación y/o peso de los logs, los administradores o bien el sistema automatizado te envia un mensaje que tu servidor o hosting esta a punto de sobrepasar su limite y recomiendan la contratación de mas espacio. Cuando recibes ese email, si tus servidor tiene bastante movimiento, amplias y punto.
    El problema es que al poco tiempo te vuelven a mandar la misma historia y entonces es cuando te paras un momento y et preguntas, como puñetas tienes que volver a contratar mas espcio si no has instalado nada lo suficientemente grande como para que esto suceda.
    Hasta que por un medio u otro descubres el pastel 🙂

    Resumiendo, que si contratas Cpanel y estas a gusto con el precio y el servicio, quedate donde estas.
    Si estas con Plesk y estas a gusto con el precio y el servicio, quedate donde estas 🙂

    Creo que es, a parte de lo que indica Federicco, cuestión de gustos y comodidad.

    Pero tener en cuenta lo indicado en este post por si les sucede algo parecido.

    #108412
    Federico Piccoli
    Participante

    Ciao

    [quote=”redlo” post=29111]…los permisos de carpetas y archivos, al instalar una extension desde el administrador joomla, Linux indica que el usuario propietario de esos archivos y carpetas, es ROOT u otro, segun configuración linux, lo que puede llegar a dificultar la edición de los mismos, en caso de necesidad…[/quote]

    Bien apuntado, esto pasa en muchos hostings y no creo que solo con Plesk, pero volvemos al tema de las configuraciones, en cualquier caso yo subo siempre y solo via ftp.

    #108413
    Alex
    Participante

    Hay una cosa que quisiera compartir y que esta relacionado con la asistencia recibida cuando tienes una incidencia y mandas un ticket, a ver si alguno de ustedes tiene o ha tenido la misma sensación.

    He pasado por pocos hostings, pero he observado que el personal que te atiende, muchas veces es inexperto, y contestan con otra pregunta, que muchas veces ya preguntaron en otros de tus tickets, lo que resulta, cuanto menos una tomadura de pelo y todo para ganar tiempo.

    Pasa el tiempo y los mismos, van aprendiendo, mejora el servicio y todo va rodado, hasta que se les ocurre pedir mas dinero por su trabajo, pocas veces reconocido y tratado con poco merito. Con el resultado de la puerta abierta hacia la calle 🙂 . Contratan a otro por aún menos dinero y vuelta a empezar 🙂

    Creo que eso afecta directamente a la buena marcha de los hostings. Y no creo que sea de recibo pagar, la cantidad que sea, y que te pongan a “perico de los palotes” a atenderte :).

    Saludos

    #108414
    Redlo
    Participante

    Poco tiene que ver con lo que estamos hablando, pero bueno, ahi queda 🙂

    [quote=”alex99″ post=29113]Hay una cosa que quisiera compartir y que esta relacionado con la asistencia recibida cuando tienes una incidencia y mandas un ticket, a ver si alguno de ustedes tiene o ha tenido la misma sensación.

    He pasado por pocos hostings, pero he observado que el personal que te atiende, muchas veces es inexperto, y contestan con otra pregunta, que muchas veces ya preguntaron en otros de tus tickets, lo que resulta, cuanto menos una tomadura de pelo y todo para ganar tiempo.

    Pasa el tiempo y los mismos, van aprendiendo, mejora el servicio y todo va rodado, hasta que se les ocurre pedir mas dinero por su trabajo, pocas veces reconocido y tratado con poco merito. Con el resultado de la puerta abierta hacia la calle 🙂 . Contratan a otro por aún menos dinero y vuelta a empezar 🙂

    Creo que eso afecta directamente a la buena marcha de los hostings. Y no creo que sea de recibo pagar, la cantidad que sea, y que te pongan a “perico de los palotes” a atenderte :).

    Saludos[/quote]

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