Finalizar compra

Diseño web Foro Extensiones Joomla Virtuemart Finalizar compra

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #111623
    blankAnónimo
    Invitado

    Hola a tod@s,

    Tengo un problemilla en mi tienda con Joomla 2.5 y virtuemart 2.0.26:
    Cuando el comprador llega al carro de compra para finalizar el proceso sin logearse o registrarse y pone los datos en “Añadir/Editar información de facturación” estos no se guardan en ningún sitio. Que estoy haciendo mal?
    En teoria si un comprador pone los datos y finaliza la compra…estos datos tendrían que llegarme a mi no?

    Muchas gracias por adelantado

    ¡ Compartelo en tus Redes Sociales !
    #111625
    blankFederico Piccoli
    Participante

    Ciao

    [quote=”cespa” post=32045]… finalizar el proceso sin logearse o registrarse y pone los datos en “Añadir/Editar información de facturación” estos no se guardan en ningún sitio. Que estoy haciendo mal?…[/quote]

    Lo que haces mal és no usar la cabeza para pensar: donde quieres que se guarden los datos de alguien que no existe?

    #111626
    blankAnónimo
    Invitado

    Vamos a ver, en la administración de Virtuemart hay dos casillas que deciden si dejas al usuario comprar sin logearse. Si esto no es posible, vaya cagada no? Ademas, yo estoy empezando en esto, pero no veo tan dificil que un usuario pueda rellenar los datos en “Añadir/editar información de facturación” (que para algo estará) y estos me lleguen a mi junto con la compra. Como se hace en cualquier formulario de cualquier web.

    #111627
    blankFederico Piccoli
    Participante

    Ciao

    Yo creo que Joomla y Virtuemart no estan hechos para ti, has probado con WordPress? és mucho más sencillo e intuitivo

    #111628
    blankAnónimo
    Invitado

    Federico, agradezco tu ayuda. Pero siempre eres así?
    Llevo 3 webs con Joomla y no he tenido ningun problema. Los problemas los estoy encontrando con Virtuemart, al cual de momento le estoy encontrando bastantes fallos. Como no soy una persona que se rinda, simplemente estoy pidiendo ayuda.
    Lo que estoy diciendo no me parece tan descabellado y si en lugar de ofender y desanimar ayudaras un poquito, quizá, solo quizá sevirias de ayuda.
    Agradecería no me volvieras a brindar más de esta, tan rara ayuda que proporcionas.

    Para los demás, por favor, si alguien puede ayudar, le estaría muy agradecido

    #111629
    blankRobert
    Participante

    Para que lo entiendas y comprendas el porque de COMPRA SIN REGISTRO.

    En joomla, tienes la opción de registrarte como usuario, para tener accesos que un navegante no tiene, siempre dependiendo de como tenga configurado el ACL (Control de acceso a listas > Access Control List) el propietario de la web joomla!. Hasta aqui todo se entiende y ya es sabido por la inmensa mayoria.

    Ahora bien, VirtueMart tiene su propio formulario de registro mejorado, desde el que los usuarios pueden dejar los datos de su cuenta y envío.

    Cuando un usuario utiliza el formulario de virtuemart, el usuario / navegante es automáticamente agregado a la lista de usuarios de Joomla!.

    Eso quiere decir que si ya estas registrado en JOOMLA!, podras efectuar una compra sin registro, si, pero sin tener que registrarte en virtuemart.
    [size=4]
    Es decir que los de Virtuemart hacen referencia a su componente joomla! y su opción de registro cuando dicen COMPRA SIN REGISTRO.[/size].

    Esto tambien es valido para otras extensiones joomla! como k2 que tienen su propia opción de registro, y siempre ha de ir ligada al control de usuarios de joomla!, es asi, tal cual.

    Y no te tomes a mal lo que dice federico, que ayudar quema mucho y si lo haces gratis, aún mas 🙂 . A mi tambien me pasa a veces, y tengo que hacer ejercicio de memoria para recordar que yo tambien empece de cero y preguntaba y mucho y a veces, hasta chorradas, pero como dice REDLO, nadie nace con el conocimiento adquirido, asi que haya paz.
    Solo es un punto y a parte y prefereria que no haya mas comentarios al respecto. Ha pasado, has contestado y punto y a parte.
    Estamos para lo que necesites.

    #111630
    blankAnónimo
    Invitado

    Robert, agradezco mucho tu ayuda y comprensión. Con respuestas así, queda todo mucho más claro.
    Aún así y entendiendo la mecánica de Virtuemart con Joomla, me parece absurdo que llamen comprar sin registrarse a comprar sin registrarse en virtuemart. Para mi, la mania de tener que registrarse que hay en muchísimas webs, hasta para hacer consultas, me parece absurda y pesada para el cliente.
    Y en el caso de virtuemart me parece un fallo. Para que quiero entonces los formularios de editar información de facturación y editar direccion de envio? Para escribir más? Como dice el gran Ricardo Lop “Que mas da quien compre en mi web, mientras pague…ya me buscará…”

    Os recomiendo el siguiente video

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
¡ Compartelo en tus Redes Sociales !
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad