- Este debate tiene 8 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 1 mes por
Redlo.
-
AutorEntradas
-
febrero 19, 2014 a las 12:57 pm #111623
Anónimo
InvitadoHola a tod@s,
Tengo un problemilla en mi tienda con Joomla 2.5 y virtuemart 2.0.26:
Cuando el comprador llega al carro de compra para finalizar el proceso sin logearse o registrarse y pone los datos en “Añadir/Editar información de facturación” estos no se guardan en ningún sitio. Que estoy haciendo mal?
En teoria si un comprador pone los datos y finaliza la compra…estos datos tendrían que llegarme a mi no?Muchas gracias por adelantado
febrero 19, 2014 a las 1:24 pm #111625Federico Piccoli
ParticipanteCiao
[quote=”cespa” post=32045]… finalizar el proceso sin logearse o registrarse y pone los datos en “Añadir/Editar información de facturación” estos no se guardan en ningún sitio. Que estoy haciendo mal?…[/quote]
Lo que haces mal és no usar la cabeza para pensar: donde quieres que se guarden los datos de alguien que no existe?
febrero 19, 2014 a las 1:35 pm #111626Anónimo
InvitadoVamos a ver, en la administración de Virtuemart hay dos casillas que deciden si dejas al usuario comprar sin logearse. Si esto no es posible, vaya cagada no? Ademas, yo estoy empezando en esto, pero no veo tan dificil que un usuario pueda rellenar los datos en “Añadir/editar información de facturación” (que para algo estará) y estos me lleguen a mi junto con la compra. Como se hace en cualquier formulario de cualquier web.
febrero 19, 2014 a las 1:53 pm #111627Federico Piccoli
ParticipanteCiao
Yo creo que Joomla y Virtuemart no estan hechos para ti, has probado con WordPress? és mucho más sencillo e intuitivo
febrero 19, 2014 a las 1:59 pm #111628Anónimo
InvitadoFederico, agradezco tu ayuda. Pero siempre eres así?
Llevo 3 webs con Joomla y no he tenido ningun problema. Los problemas los estoy encontrando con Virtuemart, al cual de momento le estoy encontrando bastantes fallos. Como no soy una persona que se rinda, simplemente estoy pidiendo ayuda.
Lo que estoy diciendo no me parece tan descabellado y si en lugar de ofender y desanimar ayudaras un poquito, quizá, solo quizá sevirias de ayuda.
Agradecería no me volvieras a brindar más de esta, tan rara ayuda que proporcionas.Para los demás, por favor, si alguien puede ayudar, le estaría muy agradecido
febrero 19, 2014 a las 3:46 pm #111629Robert
ParticipantePara que lo entiendas y comprendas el porque de COMPRA SIN REGISTRO.
En joomla, tienes la opción de registrarte como usuario, para tener accesos que un navegante no tiene, siempre dependiendo de como tenga configurado el ACL (Control de acceso a listas > Access Control List) el propietario de la web joomla!. Hasta aqui todo se entiende y ya es sabido por la inmensa mayoria.
Ahora bien, VirtueMart tiene su propio formulario de registro mejorado, desde el que los usuarios pueden dejar los datos de su cuenta y envío.
Cuando un usuario utiliza el formulario de virtuemart, el usuario / navegante es automáticamente agregado a la lista de usuarios de Joomla!.
Eso quiere decir que si ya estas registrado en JOOMLA!, podras efectuar una compra sin registro, si, pero sin tener que registrarte en virtuemart.
[size=4]
Es decir que los de Virtuemart hacen referencia a su componente joomla! y su opción de registro cuando dicen COMPRA SIN REGISTRO.[/size].Esto tambien es valido para otras extensiones joomla! como k2 que tienen su propia opción de registro, y siempre ha de ir ligada al control de usuarios de joomla!, es asi, tal cual.
Y no te tomes a mal lo que dice federico, que ayudar quema mucho y si lo haces gratis, aún mas 🙂 . A mi tambien me pasa a veces, y tengo que hacer ejercicio de memoria para recordar que yo tambien empece de cero y preguntaba y mucho y a veces, hasta chorradas, pero como dice REDLO, nadie nace con el conocimiento adquirido, asi que haya paz.
Solo es un punto y a parte y prefereria que no haya mas comentarios al respecto. Ha pasado, has contestado y punto y a parte.
Estamos para lo que necesites.febrero 19, 2014 a las 3:54 pm #111630Anónimo
InvitadoRobert, agradezco mucho tu ayuda y comprensión. Con respuestas así, queda todo mucho más claro.
Aún así y entendiendo la mecánica de Virtuemart con Joomla, me parece absurdo que llamen comprar sin registrarse a comprar sin registrarse en virtuemart. Para mi, la mania de tener que registrarse que hay en muchísimas webs, hasta para hacer consultas, me parece absurda y pesada para el cliente.
Y en el caso de virtuemart me parece un fallo. Para que quiero entonces los formularios de editar información de facturación y editar direccion de envio? Para escribir más? Como dice el gran Ricardo Lop “Que mas da quien compre en mi web, mientras pague…ya me buscará…”Os recomiendo el siguiente video
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.