Lo que indica Robert sobre Plesk, usuarios joomla y la tabla de sesiones, sucedio tambien aqui en solojoomla.
Plesk funciona perfectamente con joomla, pero… OjO con las webs con mucho trafico y cuentas de usuario. Si, hay remedio, pero como bien dice Federicco, depende y mucho de la pericia de los administradores y/o encargados de la configuración del hosting.
Luego hay una cosa que sucede tambien con plesk y servidores Linux y que hoy día con joomla 2.5 con la opción DESCUBRIR, si subimos primero la plantilla desde el cliente ftp se solventa y en joomla 1.5 con la famosa capa FTP ( Saber Más ), pero en TODAS las cuentas de hosting que incluyen Plesk, en las cuales he trabajado, mias y de clientes, lo cual no quiere decir que suceda en todos los hostings, los permisos de carpetas y archivos, al instalar una extension desde el administrador joomla, Linux indica que el usuario propietario de esos archivos y carpetas, es ROOT u otro, segun configuración linux, lo que puede llegar a dificultar la edición de los mismos, en caso de necesidad.
Otro punto que he llegado a “SUFRIR” es la configuración global que incluye la instalación de un Plesk, es la generación de archivos Logs muy pesados, llegando a sobrecargar el espacio de un servidor o hosting. Las consecuencias es que si desconoces el hecho de que eso se puede configurar desde Plesk para reducir el tiempo temporal para su eliminación y/o peso de los logs, los administradores o bien el sistema automatizado te envia un mensaje que tu servidor o hosting esta a punto de sobrepasar su limite y recomiendan la contratación de mas espacio. Cuando recibes ese email, si tus servidor tiene bastante movimiento, amplias y punto.
El problema es que al poco tiempo te vuelven a mandar la misma historia y entonces es cuando te paras un momento y et preguntas, como puñetas tienes que volver a contratar mas espcio si no has instalado nada lo suficientemente grande como para que esto suceda.
Hasta que por un medio u otro descubres el pastel 🙂
Resumiendo, que si contratas Cpanel y estas a gusto con el precio y el servicio, quedate donde estas.
Si estas con Plesk y estas a gusto con el precio y el servicio, quedate donde estas 🙂
Creo que es, a parte de lo que indica Federicco, cuestión de gustos y comodidad.
Pero tener en cuenta lo indicado en este post por si les sucede algo parecido.