LMS – sistema de gestión de aprendizaje

Descargar los mejores LMS para WordPress

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #196914
    5c64a5a5c8e70 bpfull.jpgAlvaro
    Participante

    Hola, llevo tiempo interesado en poder crear una web de cursos online ya que me quede sin trabajo y solo hago sustituciones hace unos años y es complicado llegar a fin de mes. Soy profesor de primaria y me gustaria que alguien me orientara sobre los Learning Managment System, plataformas de cursos online.

    He visto unos cuantos en joomla y wordpress, a ver si alguien me puede aconsejar sobre este tema. No me immporta si son independientes a los gestores de contenidos.

    Saludos

    #196924
    5cbf825a960b0 bpfullRedlo
    Participante

    Hola Alvaro… Pues hay para repartir. En lo que a mi respecta todos son buenos y me refiero a los programados bajo PHP, independientemente si son creados para un CMS (Gestor de contenidos) a los que se debe seguir la API de cada CMS con su Modelo, Vista, Controlador.

    Solo depende del nivel al que quieras llegar. Cuando digo que todos son buenos, me refiero a que si eres capaz de programar ajustes, cualquiera te puede servir, aunque quizas no sea tu caso, por lo que te voy a indicar los que creo te puedan interesar para distintos tipos de CMS.

    Joomla

    Para joomla existe uno que destaca sobre los demas para lo que a ti te puede interesar siendo profesor de primaria, y se llama SP-KINDERGARTEN para escuela elementaria creado por Joomshaper (Ver extension LMS), una web con mucha historia en Joomla y que resiste a los achaques del tiempo. Te lo recomiendo. Hay otros – Saber Mas.

    Guru es otro bastante bueno, al que realice la traducción completa. Es un componente a tener en cuenta pero es de pago y tienenlimitaciones para las facturaciones a nivel mundial para varios paises.

    WordPress

    Para el CMS mas utilizado del mundo, tengo 2 para aconsejarte. LearnPress, uno de los mas antiguos y completo, con bastantyes plugins de terceros para aumentar sus funciones, haciendo del mismo un LMS de gran nivel al mismo tiempo que sencillo de manejar, crear cursos, lecciones, preguntas y respuestas, exámenes…

    LearnDash es otro LMS muy potente a tener en cuenta, aunque es de pago, merece la pena.

    El siguiente aunque menos popular es tambiénun LMS a tener en cuenta, llamado MASTER STUDY LMS de Stylemixtheme que he llegado a utilizar para crear alguna web de clientes es uno de los mas completos a la hora de presentar EXÁMENES, ademas de incluir un plugin para un programa de afiliados de UDEMY, una web de cursos online que puedes importar en solo clic, y si utilizas el theme MasterStudy te hara la visa mas sencilla, con varios estilos preparados apra importar e instalar.

    Eso si, CUIDADO que cuando compras el theme SOLO lo9 puedes utilizar en 3 webs diferentes. Lo bueno es tener a tu disponibilidad con actualizaciones gratuitas el Plugin Paid MemberShip Pro en su versión de pago. Algo a tener muy en cuenta si comparamos el precio del theme y el del plugin de Membresia.

    Claro que hay muchos mas, pero te he comentado sobre los que conozco y no tienen porque ser la mejor opción para ti.

    Saludos y espero haber ayudado.

     

    #196928
    5c64a5a5c8e70 bpfull.jpgAlvaro
    Participante

    Hola, esto no me lo esperaba la verdad. Solo esperaba una contestación rápida sin mas. De nuevo me habeis sorprendido y digo de nuevo porque se que sois los mismos que solojoomla.com, o al menos esta parte del equipo. Y siempre os habeis portado, al menos conmigo, de maravilla y aquí de nuevo se demuestra vustra dedicación.

    Me habeis ayudado mucho para que pueda tomar una decisión. Estoy probando las varias opciones que me habeis dado. En cuanto tome la decisión os lo comento.

    De nuevo Muchas Gracias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad